martes, 21 de julio de 2009

Sobre las obviedades de la vida

Bueno! pues esta vez voy a reclamar unos minutos de vuestra agitada vida para hablar un poco sobre tantas y tantas cosas que se dan por claras y sobradamente visibles en nuestras vidas, es decir, las puras obviedades.

Y es que en nuestras vidas, y muy especialmente en las relaciones humanas hay muchas cosas que terminamos dando por supuestas, bien sea por comodidad, por rutina, por costumbre o por no plantearnos que en algún momento pudieran no ser así... y esto constituye precisamente uno de los puntos que pueden acabar por desmentir las mismas cosas.

Una persona no suele plantearse que su enemigo acérrimo pueda dejar de odiarle al igual que no se plantea a diario que su esposa pueda abandonarle... esto ocurre desde mi punto de vista porque nosotros mismos terminamos por encasillarnos en nuestras vidas, y en muchas ocasiones acabamos construyendo una rutina estable y clara que nos lleva a pensar que las cosas son así y que seguramente lo sigan siendo por mucho tiempo... en fin, que nos conformamos con lo que tenemos, sabemos que lo tenemos y dejamos progresivamente de pensar en que tal vez podríamos perderlo, a mi ver esto termina por dinamitar la mayor parte de relaciones humanas en cuanto a sentimientos se refiere.

Cuando te separas de un ser querido le dices que le echarás de menos, pero seguramente llega un punto en que en la propia despedida él ya sabe que le echarás de menos, quizás repitas la escena una o dos veces mas, o quizás cincuenta o cien... pero llega un punto en que dejamos de decirlo... porque como dicen muchos ultimamente "hay cosas que se saben" en el más romantico sentido de todo esto podríamos añadir que los sentimientos se demuestran, no se predican, pero tengo la certeza de que, aún así, saberlo ayuda a no darlo por asumido y a la larga ayuda a no olvidarlo... al fin y al cabo, que ya sepa algo no significa que no me guste oirlo.

Si no asumieramos tantas cosas en nuestra vida, si día tras día nos esforzáramos más por conservar lo que tenemos, por conseguir lo que ansiamos y por cuidar de nuestras vidas, si repitieramos las cosas obvias hasta la saciedad probablemente nos llamarían pesados pero nadie nos podrá decir que nos perdimos algo importante por olvidar que siempre estuvo con nosotros...

jueves, 9 de julio de 2009

Bienvenida

Bueno, pues con esta primera entrada doy la bienvenida a todos los que frecuentan estos blogs en busca de algo interesante que leer o simplemente de una buena forma de pasar el rato.

Procuraré ir sacando nuevas entradas de vez en cuando comentando temas de interés general o simplemente valoraciones y opiniones sobre cosas poco relevantes, haciendo honor a una máxima del gran filósofo británico Bertrand Russel:

"¡Cuánto placer se obtiene del conocimiento inútil"

Un saludo a todos!